Rosa Bonheur, El Cid

Rosa Bonheur, El Cid.jpg

El Cid

1879. Óleo sobre lienzo, 95 x 76 cm. Sala A

Rosa Bonheur fue la artista del siglo XIX que obtuvo mayor reconocimiento académico. Considerada una maestra en el género animalière, gozó en vida de una atención de la crítica de la que solo disfrutaron los más reputados pintores y escultores de su tiempo. Su fama y su prestigio le permitieron acumular una pequeña fortuna y vivir, apartada, en una preciosa posesión campestre cercana a París, el Château de By, rodeada de los animales en libertad que empleaba como modelos para sus pinturas y esculturas.

Según Anna Klumpke, una de las dos mujeres con las que compartió su vida y su intimidad, Bonheur comenzó a pintar felinos durante la guerra franco-prusiana. Se centró sobre todo en los leones,…

| +

Bonheur, Rosa

Burdeos (Francia), 1822 - Thomery (Francia), 1899

Pintora, escultora e ilustradora francesa, especializada en temas rurales y de animales. En posesión de la gran cruz de la Legión de Honor francesa, comendadora de la orden de Isabel la Católica y de Leopoldo de Bélgica. Se formó junto a su padre, el artista ­Raymond Bonheur, y en el taller de Léon ...

Fuente: Museo Nacional del Prado

Ver ficha de autor