¿Te apuntas al nuevo proyecto?

Retomamos con fuerza el proyecto IGUAL-ARTE que iniciamos con ilusión el curso pasado, bajo la coordinación del profesor de filosofía César Tejedor de la Iglesia.

 

Como sabéis, el Proyecto IGUAL-ARTE, desarrollado desde la comunidad educativa del IES Duque de Rivas (Rivas Vaciamadrid-España), está abierto a toda persona que quiera participar y colaborar en la elaboración de un material pedagógico único motivador y novedoso.

 

El proyecto busca sensibilizar a través del arte sobre la importancia del valor de la igualdad. Alumnado, profesorado y familias pretendemos desenmascarar los resortes ideológicos ocultos en las imágenes que han perpetuado los diversos modos de discriminación, y crear nuevos referentes visuales que configuren una sociedad con menos desigualdad.

Este año trabajaremos con obras nuevas, y desde una perspectiva más amplia. Incluso pretendemos invitar a artistas a ofrecer sus propias obras originales reivindicativas o críticas para preparar una nueva exposición en marzo, coincidiendo con el día 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, y símbolo de la lucha contra la igualdad.

Cuadros completos

Detalles para exponer